¡He mudado mi blog de lugar!

Deberías de ser automáticamente redirigido en 6 segundos. Si no, visita
http://ferminfranco.wordpress.com
y actualiza tus marcadores.

22/4/08

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2008 @ Ensenada


- ¿Quiénes somos?
Somos el Grupo de Usuarios de Linux de Ensenada, una agrupación no lucrativa cuyo propósito es fomentar y apoyar en el uso de Software Libre y en especial de GNU/Linux, y colabora también el grupo "Ensenada: Sociedad del Conocimiento".

- ¿A qué venimos?
A invitarlos a un evento conocido como FLISOL que llevaremos a cabo el día viernes 25 de abril en la Facultad de Ciencias de la UABC (km 107 Carretera Tijuana-Ensenada). El evento consiste de pláticas, un taller de instalación de software libre y colecta de computadoras en desuso para su donación a comunidades que las necesiten (albergues, orfanatos, asilos, etc.) de 11:00 AM a 5:00 PM. Lleva tu computadora para instalarle Software Libre y lleva (si tienes) tu computadora que ya no usas para donarla a alguien que la necesite.

- ¿De qué se trata el FLISOL?
El FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y
latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
- ¿Qué es el Software Libre?
El "Software Libre" es cuestión de la libertad de los usuarios de correr, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De manera más precisa, se refiere a cuatro tipos de libertades:

  • Libertad para correr el programa, para cualquier propósito (libertad 0)
  • Libertad para estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una precondición para esto.
  • Libertad para redistribuir copias para que puedas ayudar a tu prójimo (libertad 2)
  • Libertad para mejorar el programa, y lanzar tus mejoras al público, para que la comunidad entera se beneficie (libertad 3). El acceso al código fuente es una precondición para esto.
- ¿Qué ventajas y bondades ofrece?
  • Está disponible gratuitamente en Internet
  • Es apoyado por una comunidad grande que escucha y apoya
  • Tienes libertad para compartirlo y modificarlo legalmente
  • Está disponible en muchos idiomas diferentes
  • Está disponible para muchos sistemas diferentes
- ¿Cómo es Linux?
He aquí un video con un poco de su potencial gráfico y funcional, comparado con Windows Vista:




- Videos de la sala de instalación de Software del año pasado:


Otros videos:
http://www.youtube.com/watch?v=JeXKlZjLXnY
http://www.youtube.com/watch?v=Smgu3s4s0MU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya salioooooooooooooooooo el ubuntu 8.04 wiii

Anónimo dijo...

¿No sabes si en Tijuana está planeado un festival como el que hubo en Ensenada?

Fermín Franco dijo...

Mm no hubo FLISOL 2008 en Tijuana pero tengo el contacto del presidente de Baja Linux en Tijuana y de algunos otros activistas del Software Libre tanto en Tijuana como en Mexicali, por lo que trataremos de hacer algo más a nivel estatal para el próximo año si las condiciones lo permiten.