¡He mudado mi blog de lugar!

Deberías de ser automáticamente redirigido en 6 segundos. Si no, visita
http://ferminfranco.wordpress.com
y actualiza tus marcadores.

30/10/07

Socialdemócrata comprobado científicamente

Me encontré por casualidad con este test político que me pareció muy interesante puesto que, a pesar de que es sólo una aproximación, te coloca una etiqueta dentro del pensamiento político más cercano a tus resultados. Por mi parte fue un alivio corroborar científicamente que soy socialdemócrata... ¡imaginen que hubiera salido de ultraderecha y sin saberlo! (¡cuánto tiempo y esfuerzo habría desperdiciado!)

Mis resultados:

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 2.68.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.73.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia


Para hacer el test hagan clic aquí.

(y me dicen qué les salió en un comentario a este post).

7 comentarios:

Paul dijo...

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 2.23.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.95.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia


Algo así me mandó Lajous hace como un año, resulta interesante pero, según este test, la socialdemocracia está a un paso del nazismo??? SANTA MADRE DE DIOOOOS

Benubach dijo...

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 6.91.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo

Bueno, puede que no sea científicamente socialdemócrata, pero mientras me siga identificando con lo que se propone dentro de la Socialdemocracia, aquí seguiré ;)

FÓSFO MIRABAL dijo...

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 2.95

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.32

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia.

---
Deseo agregar unas cuantas cosas: 1) Paul, no te debes preocupar, este test no indica que la socialdemocracia está a un paso den nazismo (y jamás debe de estarlo,ni en la teoría, ni en los hechos)Desde el primer momento que leí eso me resistí a creerlo, por lo que realicé el examen y leí con detenimiento toda la explicación que te proporcionan junto con los resultados. Lo que SÍ está un paso, un "nivel" o un "cuadro" después de la Socialdemocracia -según el test en cuestión- es el CENTRISMO (color verde o "coordenadas pólíticas" 4,5;5,4;5,5;5,6 y; 6,5), y siempre y cuando le demos una ligera preponderancia al "eje de las x" o la escala horizontal "tradicional". Lo que SÍ está a un paso, un “nivel” o un “cuadro” después de la Socialdemocracia -según el test en cuestión- es el LIBERALISMO POLÍTICO (el segundo color lila más claro o “coordenadas políticas” 2,6 y; 3,6), y siempre y cuando le demos una ligera preponderancia al “eje de las y” o la escala vertical “liberal-libertaria” (escala ésta que, por cierto, recibe un poco más de atención o de valor –por decirlo así- que la otra escala. Seguramente eso se debe –para no ir más lejos- al subtítulo de la revista electrónica que contiene el test en cuestión). Los autores del test pusieron el cuadro del color correspondiente al nazismo, después del de la socialdemocracia, simplemente por aquí lo quisieron o, tal vez, para indicar que aquella corriente encabeza a las ideologías de derecha y/o de extrema derecha (por eso pusieron al cuadro del estalinismo encabezando a su respectiva “familia política”, así como al anarcoliberalismo encabezando a la suya)… ¿ideologías extremosas? Mucho hay de eso. Para que el test te “etiquetara” como nazi tendrías que sacar como un 9 o un 10, en la primera escala, y un 0 o un 1 en la segunda); 2) Como también los propios resultados del test lo señala, existen muchos matices y múltiples combinaciones políticas y/o este examen está constituida por varias aproximaciones y; 3) Si quieren, también chequen y contesten este otro test que descubrí gracias a la buena y estimadísima “Albita Jofili”: http://www.theadvocates.org/quiz.html.

FÓSFO MIRABAL dijo...

Sólo para corregir,donde dice LIBERALISMO POLÍTICO, debe decir (y quise escribir, pero me falló) LIBERALISMO PROGRESISTA

Anónimo dijo...

yo tampoco niego la cruz de mi parroquia

Resultado del test

Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 3.36.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.77.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es:

Socialdemocracia

Paul dijo...

gracias fermin por la explicación exacta, nunca dudé en mi sentimientos pro socialdemócrata pero el sólo hecho de mencionar la socialdemocracia anterior al nazismo simplemente mi cerebro se colapsó y ¡zaz! Ahora dormiré en paz!

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Hola Fermín:

Tarde, pero acudí a hacer el test, y ésto fue lo que salió:
Resultado del test

Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 3.09.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.64.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia


Buen ejercicio
Saludos